ESTUDIO BIOMECÁNICO

El estudio biomecánico de la marcha o pisada o exploración biomecánica es una metodología clínico-científica reglada que consiste en analizar datos de la marcha humana o de la carrera con el fin de detectar anomalías estructurales o que aparezcan al realizar el gesto de marcha, para prevenir o tratar patologías, normalmente del sistema osteoarticular.

El estudio Biomecánico

tiene la finalidad de analizar una serie de gestos, posiciones, secuencias, fuerzas… que definen un patrón de normalidad o patología en la persona respecto a su forma de caminar y moverse, capaz de producir dolor y una lesión. Estas alteraciones biomecánicas son:

  • Pronaciones-Supinaciones.
  • Pies planos-valgos.
  • Disfunciones musculares.
  • Genu valgo-varo.
  • Limitaciones de la flexión dorsal de tobillo.
  • Acortamiento de gastronemios.
  • Modificaciones del ángulo de la marcha.
  • Vasculaciones pélvicas.
  • Asimetrias de caderas.

Es recomendable hacer una revisión CADA AÑO ya que nuestro cuerpo está en continuo cambio, así podremos prevenir futuras lesiones o tratar las ya existentes.
En la Clínica Jordán, le realizaremos un exhaustivo estudio biomecánico, osteoarticular, muscular y de la pisada, para aplicar correctamente el tratamiento ortopodológico más eficaz capaz de prevenir las lesiones derivadas de estas actividades deportivas.
Además le aconsejaremos y recomendaremos pautas de conducta apropiadas, así como la posibilidad de interactuar con nuestros profesionales, como, fisioterapeutas, entrenadores, etc. que le ayudarán a tratar su problema.

¿Como es nuestro estudio Biomecánico?

N

Diagnóstico clínico

Valoramos el rango de movimiento de las articulaciones implicadas en la marcha, disimetrías de miembros inferiores y asimetrías, posición de pelvis, rodillas y articulación del tobillo en descarga, así como tono muscular y el estado de la piel y anejos, así como cualquier variable clínica que tenga que ver con la sintomatología que presente el paciente.

N

Exploración en estática y dinámica

Realizaremos los test oportunos, para observar los cambios que hay con respecto a la camilla, así como para valorar las articulaciones de los pies en carga, que es su estado natural. También valoramos la huella y el apoyo de la anatomía de los pies en el suelo en estática y dinámica sobre PLATAFORMA DE PRESIONES.

N

Análisis de carrera

Continuamos el estudio biomecánico analizando la carrera y la marcha, con zapato y sin él, en un tapiz rodante Y CAMARAS DE ALTA VELOCIDAD para analizar el gesto deportivo.

Toma del molde del pie

En la clínica tenemos escáner en 3D.

N

Estudio y valoración de resultados

Finalmente tras la realización de dicho estudio y la valoración exhaustiva de las pruebas realizadas, si el paciente precisa plantillas, pasamos a tomar el molde personalizado con la corrección oportuna de ambos pies en carga mediante un ESCANER DE ULTIMA TECNOLOGIA 3D Y 2D  para diseñar y fabricar la plantilla a la medida exacta del pie de nuestros pacientes.

Reserva tu estudio biomecánico

En Clínica Jordán contamos con plataforma de presiones digitales y cámaras de alta velocidad de última generación para realizar dicho estudio a tiempo real de la manera más exhaustiva posible.

¿Qué beneficios tiene la realización de un estudio biomecánico?

¿Eres deportista o te gusta salir a correr, jugar al fútbol o al pádel?
¡Mejora tu rendimiento deportivo y evita lesiones!
Actividades habituales como correr, caminar, jugar al pádel, baloncesto, fútbol, voleibol, practicar ciclismo o una mala postura, pueden perjudicar tu salud si no las realizas correctamente, provocando lesiones en las rodillas, tobillos, cadera, espalda, esguinces, tendinitis, ampollas o sobrecargas musculares, entre otras. Con un simple estudio podemos corregir tus errores y mejorar tu calidad de vida. 

Deportes 

Un correcto estudio biomecánico, te ayudará a reducir las molestias en los pies, rodillas, espalda… ocasionadas por la práctica del deporte. 
Nuestros pacientes, notan un clara mejora a la hora e practicar los siguientes deportes:

Running

Ciclismo

Esquí

Fútbol

Halterofilia

Trekking

Tus pies te lo agradecerán

Servicio de lunes a viernes, completa el formulario y te llamaremos lo antes posible.

O llama al: 915 190 594

“La atención en la Clínica Jordán fue extraordinaria. La única opción que tenía era operarme el pie y me daba pánico. Carlos y su equipo me hicieron sentir como en familia, me ayudaron a calmar mis nervios y todo fue perfecto.

Lo mejor, es que después de la recuperación, estoy perfecta del pie y la cicatriz es tan pequeña que este verano me ha permitido ponerme sandalias!!

Muchas gracias a todos por tanto”

Clara

Paciente de Clínica Jordán operada de juanetes.

ESTUDIO BIOMECÁNICO

Si tienes un problema o dudas sobre tus pies, no lo dudes y ven a conocernos. Te asesoraremos y buscaremos la mejor opción para la salud de tus pies.

915 190 594

info@clinicajordan.com

C/ Pedro Salinas 6, Local 28043 Madrid

Abrir chat
Powered by