Podología deportiva

La podología deportiva está centrada en el gesto del deportista y en sus afecciones más comunes.

Al realizar actividades deportivas, se genera un estrés osteoarticular y muscular para diferentes segmentos del cuerpo. El pie es uno de los que sufre más trastornos en el apoyo, ya que integra el último extremo de la extremidad inferior, lo que repercute en niveles superiores y provocan alteraciones óseas, musculares y ligamentosas en las extremidades y en la columna.

Llevamos a cabo tratamientos de prevención y localización de alteraciones biomecánicas, que suelen aparecer en la práctica deportiva. Uno de estos tratamientos es el de la ortopodología. Las órtesis plantares (plantillas) han  de ser personalizado y aceptado por el paciente.

En todos los deportes la precisión debe ser casi exacta y el aspecto preventivo es fundamental, lo que ayuda a evitar cualquier tipo de lesión, sobre todo en el pie.

La podología deportiva se lleva a cabo con tratamientos multidisciplinares que asocian otras áreas como la fisioterapia, la traumatología, entre otros, con el objetivo de resolver y dar una solución integral al deportista.

Contacte con nosotros

Aquí